Tenis Profesional vs Tenis Universitario

  • -

Tenis Profesional vs Tenis Universitario

Category : Blog

En el circuito los jugadores jóvenes se encuentran, al final de su etapa de juniors, con la distintiva entre jugar tenis profesional, dejar de jugar por falta de recursos o jugar tenis universitario/College. Si optamos por la primera vamos a iniciar el camino de los futures, tal vez viajando fuera del país para “rescatar algún punto fácil”.

En un primer momento mejoramos el ranking, motivo que nos alienta a seguir a pesar de lo oneroso que puede ser un año de profesional (50k/60k U$S anual). Cada año subimos un escalón y nos damos cuenta de una cosa: los puntos vencen a los 12 meses, entonces para subir en el ranking hay que defender lo anterior y sumarle algo más.

Por otro lado se estiraron las edades útiles de los jugadores. Hay profesionales con más de 30 años jugando a gran nivel, no hay retiros tempranos como los de Clerc (28) o Borg (28), todos juegan y esto produce un dique de contención que hace que el promedio de edad de los top 100 sea de 28 años. Entonces, ¿qué hacemos con alguien que quiere ser pro? ¿Cómo llega “fresco de cabeza y sin deuda económica”? Ahí es donde la opción de College se ve más clara. Equivocadamente se tiene la idea que College no es sinónimo de profesional.

Te paso algunos nombres de jugadores que recorrieron ese camino: John Isner, James Blake, Bob & Mike Bryan, Kevin Anderson, Jimmy Connors, Billie Jean King, John McEnroe, Arthur Ashe.

Un chico de 18 años tal vez no está preparado física y mentalmente para jugar profesional. En College el tenis es solo una parte de su vida entonces tiene menos presiones, por otro lado sabe que se está formando académicamente, entonces los resultados no son tan determinantes a la hora de pronosticar su estado de ánimo. Otro de los beneficios es que se es parte de un equipo, cosa que en el tenis es muy difícil de conseguir. Una de las habilidades que se adquiere como jugador es el juego del doble, que es casi tan importante como el single. Por último, no hace falta querer ser profesional para ir a College, con un buen nivel de tenis y ganas de vivir la experiencia se puede lograr, depende de la voluntad de cada uno.

tenis-universitario-vs-college-1

 


E-book Gratuito

Suscribite aquí y accedé a nuestro E-Book





Contacto

Carrito de compras

Libros