Una Crónica Difícil

  • -

Una Crónica Difícil

Category : Blog

 

 

Daniel llegó a la redacción a las 5 de la mañana, horario inusual en él. Este no era un día más, la realidad había impactado de lleno en su cuerpo. Su cabeza era un caos, dejó su mochila al costado del escritorio y se desplomó en su silla. Miró al techo y éste le devolvió una mirada helada, el frío de la culpa le recorrió la espalda y con las pocas fuerzas que le quedaron encendió su Apple.

La noche anterior  vió como Delpo le había ganado a Roger Federer en el estadio Arthur Ashe del US Open. Juan Martin lo había hecho devuelta, ganarle al mejor jugador de la historia en el patio de su casa.

Un haz de luz nubla por un momento la vista de Daniel, pestañea un par de veces y va en busca de sus últimos artículos de Delpo. Abre la carpeta Enigma 2017 que cuenta con cuatro archivos. Mira el primero y sus ojos recorren el título de principio a fin, Un Revés de Canje,  se reclina sobre la computadora con su mano izquierda en la barbilla y piensa por un par de segundos, no consigue clarificar sus ideas  y sus ojos buscan el segundo informe, Delpo sin coach ¿Hasta cuándo?.  Se reclina en su sillón con las manos entrelazadas en la nuca y un vacío se apodera de él.

No supo bien en que momento su redacción se volvió crítica hacia Juan Martín, este 2017 lo tenía de la vereda de enfrente y no estaba solo, había varios colegas que estaban la misma sintonía.

Intenta recomponerse viendo el tercer documento y el título es letal,  A Delpo el Tenis no le Interesa. Las imágenes de una chica joven, de buen físico, restaurantes y lugares de onda se le cruzan por la cabeza. Ese informe fue duro, piensa por unos instantes antes de ir por el último trabajo.

Se aleja de la computadora lo suficiente como para evitar ver de qué iba, sus manos tiemblan. Respira profundo, se acerca y se encuentra con lo inevitable, Delpo quemó el Pasaporte Argentino.

Una gota de sudor cae por la frente de Daniel, hoy iba a ser un día difícil.

 

 

Hernan Chousa


E-book Gratuito

Suscribite aquí y accedé a nuestro E-Book





Contacto

Carrito de compras

Libros